viernes, 23 de marzo de 2012

"PESADILLAS AMERICANAS"


El país americano está en peligro debido a la crisis económica  y el sistema beneficia a los ricos, esto conlleva a grandes desigualdades sociales “los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”

38 millones de personas viven bajo el nivel oficial de la pobreza: familias incapaces de hacer frente a la hipoteca, aumenta el despido de miles de personas, muchas personas se han quedado sin su vivienda debido a la catástrofe de katrina,…

Este país es cada vez más injusto y la política social ayuda muy poco (recortes en programas de servicios sociales, subida de impuestos,…)

Además de estos problemas se añaden otros: casi 50 millones de personas carecen de seguros de enfermedad. Todo está  basado en la medicina privada, cada día mueren millones de niños y adultos por no poder pagarlo. Cada vez son menos las ayudas a los pobres, la situación es tan grave que los suicidios se han disparado. En estados unidos la salud no es un derecho, sino un privilegio para los que se pueden permitir pagarla.

No existen programas sociales para ayudar a estas personas; el gobierno alega que el país no se lo puede permitir, sin embargo gasta millones para luchar en guerras. Hay mucho dinero pero invertido en otras cosas. Estremece pensar que mientras las tumbas aumentan, parte del dinero gastado en la guerra de Irak, podría haber sanado la seguridad social durante 75 años.


Es indignante que un país tan rico con recursos suficientes no tenga cubiertos  a sus ciudadanos.
Con los datos que conocemos deberíamos de evitar que ejemplos como este no se arraiguen en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario